jueves, 26 de febrero de 2009

¿Cómo "hackear" una cuenta de correo de hotmail? :: Primera parte :: (Actualizado)

Este manual lo comencé hace ya algunos meses y lo dejé abandonado, así que decidí, en lo que termino la segunda parte, publicar la primera. Espero que les sea útil. No pretende ser un manual para hackear sino para conocer las técnicas de hack que suelen utilizar algunas personas, y de esta manera no caer en dichas trampas.

¿Se puede "hackear" hotmail?

Hace tres días mi amiga Karla acudió a mí pidiéndome ayuda puesto que habían "hackeado" su cuenta de Hotmail®. (Hace algunas semanas a mi amiga blue le ocurrió lo mismo). Dentro de esta cuestión del hack existen muchos mitos y muchas personas que se jactan de ser hackers así que para todos aquellos que tienen dudas sobre la seguridad de su cuenta de Hotmail® aquí explicaré algunos métodos utilizados para hackear una cuenta de Hotmail® y cómo prevenirlo, para que no se dejen engañar ni apantallar.

Primera parte: ¿A qué llamaríamos hackear hotmail?

Técnicamente, sería burlar la seguridad de los servidores de Microsoft utilizados para Hotmail®

Prácticamente, al simple hecho de obtener la contraseña de un usuario por el medio que sea, así que el término sería "hackear una cuenta de Hotmail®"

¿Qué es Hotmail®?

No pretendo profundizar en este tema, así que seré breve y poco técnico, además de que no conozco a la perfección los sistemas de Microsoft. Hotmail® es el sistema de correo electrónico a través de página web más conocido del mundo y me atrevo a decir que el que más usuarios tiene. Este sistema es un programa CGI (programa que se ejecuta del lado del servidor y utiliza los datos que le son enviados desde un navegador) este programa se comunica con un servidor de correo SMTPSVC (ver 6.0.3790.211) y POP a través de una página web. En pocas palabras, digamos que es "un Outlook®" que abres con un navegador (Internet Explorer); así lo vemos desde una pagina Web.

Veamos algunos métodos para hackear una cuenta de Hotmail®

Separaremos estos métodos en dos grupos: remotos y locales

Primera parte

Keyloggers
Xploits
Snifers
Brute Force

Segunda parte

Troyanos
Screen Fakes
Pregunta secreta y claves débiles
Ingeniería Social

Key loggers:

Como su nombre lo indica: "grabadores de tecla" es la mejor traducción que le pude dar. Estos son programas que se instalan en una computadora y básicamente lo que hacen es registrar todo lo que es tecleado en tu computadora, existen desde los más sencillos hasta variaciones más complejas con diferentes opciones, incluso hasta plugins.

Algunos simplemente guardan en un archivo de texto todo lo que has escrito, otros lo mandan a un correo, a su vez muchos de estos tienen opciones para registrar conversaciones que sostienes en MSN Messenger®, también hay los que graban (screenshots) imágenes de tu computadora cada x tiempo, los más sofisticados pueden grabar un registro de qué programas abriste, a qué programa le diste clic, etc.

¿Cómo funciona?

Básicamente es una de las formas más fáciles de obtener una contraseña. El atacante sólo requiere de tener acceso unos minutos ala computadora donde la víctima checa su correo e instalar el key logger. Si usas una computadora pública es mucho más fácil que contenga un key logger, ya sea para obtener específicamente tu password o simplemente por alguien que obtiene passwords de personas al azar.

Al estar instalado el software y después de que has checado tu mail en ella, el atacante simplemente tiene que regresar a la computadora para obtener el archivo con las claves guardadas o revisar su cuenta de correo para revisar que el programa haya enviado este archivo o la clave específicamente.

¿Cómo protegernos?

Algunas medidas son:

No checar tu correo en una computadora que alguien más usa, o no permitir a cualquiera usar tu máquina.
Si utilizas computadoras públicas como las de la escuela, trabajo, cybercafés, etc., simplemente debes acostumbrar cambiar tu contraseña constantemente (algo tedioso) y obviamente en computadoras distintas.

Otro punto es verificar la posibilidad de que la computadora donde te encuentras esté infectada. Es un poco difícil saber si ha sido o no "infectada" por un key logger, algunos métodos para protegerte son los siguientes:

Instalar un antivirus, (aunque los key loggers normalmente no son detectados por Norton
Instalar un anti-spybot (tampoco ayuda tanto aunque sí un poco más que el antivirus
Buscando en tu sistema control+alt+sup (en Windows) puedes ver los programas que se están ejecutando en el sistema en ese momento, aunque algunos de estos se esconden al ser ejecutados como servicios, los cuales no pueden ser vistos desde la ventana de procesos, otro inconveniente es que algunos programas "join" permiten unir programas en uno solo, es decir se puede unir messeger.exe con un key logger.exe, así que cuando ejecutamos messenger se ejecuta el key logger y por último, es difícil saber qué debe y qué no correr en tu sistema, sobre todo si no eres un experto en la materia.

Nota: No pretendo dar el nombre de algún key loggery mucho menos recomendar alguno, puesto que este artículo no pretende enseñar a "hackear" una cuenta.

Xploit:

Los xploit son programas diseñados para aprovecharse de un "bug" ( Error de programación) en algún sistema

¿Cómo funcionaría?

Básicamente necesitaríamos un error en msn Messenger®, en el navegador utilizado para checar la cuenta, en el programa cgi de hotmail® o en los servidores de Microsoft, lo cual implicaría hackear directamente a Microsoft y no a una cuenta.

Seguramente has visto e incluso instalado los famosos service packs o actualizaciones (parches); también últimamente se ha visto un parche de seguridad para MSN Messenger 6.2... Bueno, pues precisamente todos estos parches corrigen esos errores de seguridad (y algunos otros como de rendimiento) en los cuales puede haber uno para obtener la cuenta de correo, algunas personas llaman Xploits a los Screen Fake.

Comentario: en la versión 6.2 se corrigió un error que permitía ver a quienes te bloqueaban.

Sniffers:

Cuando te conectas a Internet, lo que haces en realidad es conectar tu computadora con otra (servidor) la cual a su vez se conecta con otras. Al abrir la página de hotmail® y poner tu nombre de usuario y contraseña, estos datos son enviados a la computadora a la que te conectaste, es decir, al servidor de tu proveedor de Internet, éste a su vez los enviará a otro servidor y así hasta llegar al servidor de Hotmail, dentro de todo este transcurso, tu mensaje no debió haber sido leído por ninguno de estos servidores, sólo enviado al siguiente y así sucesivamente hasta llegar al de hotmail, ya que el paquete no iba dirigido a ellos.

Ahora podemos entender qué es un snifer; el snifer es un programa que se instala en una computadora, en este caso un servidor y sirve para leer paquetes que no son para él, así que las computadoras (servidores) desde tu proveedor hasta antes de llegar al de hotmail podrían tener instalado un sniffer y obtener tu clave. Lo mismo sucede con un cyber café o la red de la escuela, la computadora envía la información al servidor del cyber café, normalmente la computadora donde está sentado el encargado o dueño, la cual podría tener un snifer. En este caso cabe destacar que hotmail corre bajo una conexión "segura", es decir, tú entras a http://hotmail.com,pero al enviar la contraseña te manda a una página como http://by18fd.bay18.hotmail.msn.com/cgi-bin/hmhome?fti=yes&curmbox=F000000001 &a=d0a17415ecdb526effet4fdl13mfdf52&_lang=ES&country=MX , en fin; sin entrar en complicaciones, tu clave "viaja" por la red encriptada, así que tu contraseña digamos "mi clave" se vería, por ejemplo, así: 3a9e2949768ef8dbba16e6007a29034e y el atacante tendría que desencriptarla.

¿Cómo nos protegemos?

Básicamente no hay nada que hacer contra eso, aunque existe la protección de Microsoft al correr su servidor en un protocolo "seguro" el https.

Brute force:

El brute force es un método de ataque en el cual se busca probar diferentes claves de acceso por medio de un programa, estas claves pueden ser:

Generadas al azar o bajo cierto criterio como mayúsculas minúsculas X cantidad de caracteres, números, etc.
Tomando las palabras de un diccionario, es decir un archivo de texto con diferentes claves.
Una mezcla de estos dos.

Existe un programa muy conocido por la red que permite atacar a Hotmail, Yahoo, AOL, prácticamente a cualquier sistema de e-mail por web, si mal no recuerdo se llama "mungabunga" si deseas buscarlo y probarlo te recuerdo que trae incluido un "free virus"... sí, así es, y no te emociones con que te dan algo gratis o que no tiene virus, sino todo lo contrario, al instalar este programa estarás instalando un troyano en tu máquina.

¿Cómo nos protegemos?

Lo principal es escoger claves "fuertes" es decir que tu clave sea compleja. Una combinación de mayúsculas y minúsculas, números y de ser posible caracteres, y de un mínimo de 8 caracteres.

Asimismo, no debes usar alabaras de "diccionario comunes" es decir, existen listas de diccionario que puedes encontrar y bajar fácilmente, estas listas están hechas para ciertos perfiles o generales, por ejemplo si la victima es un doctor, podemos encontrar listas con claves como nombres de medicinas, nombres técnicos de los órganos del cuerpo, etc.

Nunca guardes tus contraseñas en un archivo en tu computadora o en un postip en la pantalla de la computadora, que créanme que lo he visto muchas veces.

Otra protecciones que nuevamente nuestros "amigos" de Microsoft han desarrollado un sistema para proteger una cuenta de Hotmail® de este tipo de ataques. Este sistema es muy simple y bajo mi punto de vista tiene algunos bugs por allí. Consiste en bloquear la cuenta después de aproximadamente 10 intentos fallidos, no estoy seguro si lo hacen por cantidad o es una relación de la cantidad de intentos y el tiempo en el que fue ejecutado, aunque me inclino más por el último.

Nota: antes de escribir esta parte hice el intento con una cuenta mía y fueron 10 intentos, lo interesante o el inconveniente es que mi cuenta sigue bloqueada desde hace aproximadamente 20 horas :-/

Inconvenientes: Es obvio que si alguien nos quiere fastidiar y no precisamente "hackear", esto permite a cualquiera mantener nuestra cuenta bloqueada. Muy mal señores de Microsoft.

Fín de la primera parte...

si deseas contratarme para robar correos , mi correo es suravirtual@gmail.com ,
******************************************

obtener contraseñas de forma profesional
contacto : suravirtual@gmail.com
costo : 200 (america/dolares , europa=euros)
pagos por adelantado = NO
pruebas o demostraciones = SI
hacen preguntas o sobre los motivos = NO
Descuentos o rebajas = NO
otros = Nos Reservamos el derecho de admision

la otra persona no notara nada , garantia al 100% de efectividad

4 comentarios:

  1. ES DELITO VER INFORMACION AJENA, EL CORREO ELECTRONIOCO O HOTMAIL ES PRIVADO, HAY PENA POR ELLO

    ResponderEliminar
  2. como tambien es delito matar y mira cuanto de esto hay en mexico no te pongas moralista......saludos

    ResponderEliminar
  3. por dios que post mas falso no soy hacker pero tengo conociemiento suficiente para decir que mas del 50% del post es falso y mas cuando pones hackear por fuerza bruta?? por el amor de dios la unica forma de utilizar eso es que el programa tenga acceso al servidor de hotmail pero no habra programa asi no sean ingenuos como odio ala gente mediodre e ingenua

    ResponderEliminar
  4. no eres hacker tu eres superman ;)
    y los brute force usas dicionarios pringao y acceden con el login normal ke todos usamos. .. no a los servidores ke para eso no es necesario usar diccionarios . ..asi ke mejopr no opines de mecanica cuando eres cocinero , estamas mas perdido en tu creer ke saves algo ..

    ResponderEliminar

Su opinion es importante, porfavor descriva su caso .sin incluir nombre , numeros de identidad o numeros telefonicos ... el servicios de hacking de correos esta disponible para america y europa